Túnez- África

Túnez es un destino fabuloso en el norte de África que no es muy conocido, y está eclipsado por un punto de acceso turístico cercano, Marruecos. La mayoría de la gente probablemente ni siquiera podría identificarlo en un mapa, de hecho me pasó a mi cuando se me presentó la oportunidad de viajar. Es un lugar lleno de historia y hermosos paisajes; tiene parte del desierto del Sahara, ruinas romanas bien conservadas, oasis repletos de bosques de palmeras y una costa mediterránea  para los amantes del sol y la playa.

Túnez solía ser un escape favorito para muchos europeos hasta que en el 2015 fue eliminado de los itinerarios de agencias de viaje debido a un ataque terrorista en el Museo del Bardo ; pero debemos saber que desde entonces ha realizado muchos esfuerzos para que la seguridad sea su bandera, y lo está consiguiendo. Yo personalmente me sentí muy segura y con muchas ganas de volver.

Túnez tiene buen clima todo el año, pero si te encanta la playa y planeas tomar el sol, la mejor época para visitar Túnez es entre junio y agosto, cuando las temperaturas son más altas. Si estás en busca de precios más bajos, septiembre y octubre todavía son lo suficientemente cálidos. Prepárate para un poco de lluvia entre octubre y diciembre.

El dinar tunecino es la moneda de Túnez y tiene una gran peculiaridad, está prohibido sacar la moneda local del país. Con ello consiguen que la divisa se mantenga fuerte y no sufra muchas fluctuaciones respecto a Dólar Estadounidense o al Euro.

Leave a comment